jueves, 5 de febrero de 2009

Video de una cachorra

Hola, os dejo un enlace a un video de youtube donde podreis ver a la cachorra hija de mi perro. Espero que os guste, podeis pinchar aqui abajo:

http://www.youtube.com/watch?v=WFr9RJ2J9UM&feature=channel_page

lunes, 2 de febrero de 2009

Prueba de primavera de la Fed.Andaluza Caza

Este fin de semana transcurrió en las tierras de la localidad sevillana de la Lantejuela, la copa de primavera de la Fac.
Aun con un tiempo despacible ya previsto, acudimos a esta reunion cinofila.
Creo que cuando se hace un esfuerzo en realizar una prueba sobre caza salvaje como esta, los aficionados a los perros debemos apollar este tipo de pruebas, que son las que realmente aportan algo a la selección de una raza.
En ese sentido considero que deberian despreciarse las pruebas sobre caza de granja, que no tienen nada que aportar ni hacen demostrar nada sobre las verdaderas cualidades naturales de los perros.
La prueba en si, precedida de varios dias de lluvia, no fue demasiado exitosa debido a que las perdices por el mal tiempo, se encontraban cobijadas en olivares y terrenos en los que el agua se hace notar con menor intensidad.
En cuanto a mi presentación, acudí con mi pointer Bill, que salió en primera instancia con Tran del sol de Navelina. Siendo este eliminado por perseguir una liebre, prosegí el resto de tiempo que me quedaba con un setter, finalizando los preceptivos 10 minutos sin ocasión ninguna y sin ver caza alguna. El perro estuvo en la nota, sin resaltar circunstancia alguna por la escasez de caza.
En cuanto a los dos unicos resultados de un total de unos 20 perros, fueron para Fidel de la Cora Raya, que tomó un gran punto al borde de un olivar(1º muy bueno) y para un pointer de Jose Antonio Jañez(2º muy bueno).
Resaltar sin resultado ninguno, pero con un buen turno en cuanto a estilo, orden y buen trabajo a Ull de la Mazorra, setter ingles b/negro de Javier Moreno.